FASAMAI

SITUACIÓN Y ENTORNO COMARCAL

Costa Blanca, comarca de la Marina Baixa, en segunda línea de costa aprovechando las sinergias de la costa y del interior.

Muy cerca del aeropuerto del Altet, núcleos urbanos importantes y acceso a servicios y equipamientos de primer nivel: hospitales, puertos deportivos, centros comerciales y de ocio.

A 400 m sobre el nivel del mar con un clima extraordinario, combinación del mar y de la sierra.

 

TERRITORIO, HUELLA EDIFICATORIA, USOS Y VALORES

Modelo urbanístico diferenciado de calidad y sostenible.

Calidad ambiental y paisajística, que no solo se mantienen, sino que se ponen en valor. El modelo se integra en el entorno.

Óptimo para usuarios que valoren el uso sostenible del territorio y del paisaje como factor de selección.

Cultivos ecológicos, Observatorio, Itinerarios para Senderismo, Lago, Centro hípico, Itinerarios, Bicicleta de montaña, Reforestación, Pitch & putt, Hoteles y apartamentos, Centro deportivo, Clínicas Bienestar y Salud, Centro de la tercera edad.

 

URBANISMO SOSTENIBLE: MODELO DE IMPLANTACIÓN.

El modelo se adapta al terreno, a su topografía y su configuración. Los viales se trazan en armonía con la preexistencia.

Se provoca una trama peatonal que abarca toda la actuación, potenciando la accesibilidad y la desaparición de los vehículos. Los vehículos transitaran por la periferia y los ejes principales, limitando velocidad y horarios.

Se prevé un servicio de transporte público periódico para desplazamientos a los núcleos próximos con la máxima comodidad.

 

URBANISMO SOSTENIBLE.TRAMA URBANA.

El hecho de que el modelo produzca una trama de viales peatonales, favorece las relaciones sociales y la convivencia.

Estos valores, junto con otros, como el aprecio del entorno natural, el paisaje, el clima y las posibilidades de actividades deportivas y de ocio son valores que el modelo urbanístico elegido propicia de manera especial.

 

URBANISMO SOSTENIBLE. EMISIONES CERO.

Conviven en el proyecto distintos valores que lo hacen singular y diferente. Uno que lo hace único es la inclusión en todo el proyecto de las energías renovables y los procesos que permiten conseguir acercarnos a un entorno de emisiones cero.

Sostenibilidad, es el objetivo.

El proyecto contempla, con especial protagonismo, la inclusión de la energía fotovoltaica, tanto en los edificios existentes, como en el entorno mediante la creación de un huerto solar.

La reutilización del agua de todo el complejo será aprovechada mediante su depuración y su desinfección para reutilizarla para riego y otros usos.

La recogida y el tratamiento de los residuos orgánicos, también son objeto de aprovechamiento energético para favorecer la sostenibilidad del conjunto.